domingo, 12 de julio de 2009

ENCHÚLAME LA CUEVA (PARTE 2)

Antes que nada perdonen mi abandono tanto de mi blog como los de ustedes. Estoy preparando un final de la facu y ni bien termine, estaré preparando 3 parciales. Ahora intento reducir mis horas de vicio con la compu, ya que me han sido contraproducentes en todo sentido en esta primer mitad del año.

Intentaba ponerme al día con los posts de sus blogs, ya sea leyéndolos, o comentando algo si tengo algo para aportar. Pero 6 días de publicaciones de mi lista de blogs son demasiadas. Por ahora me limitaré a leer sólo los blogs de quienes comenten.

Podría haber hablado de cosas que han pasado esta semana y que me hicieron encular, como algunos partidos de fútbol (dejé una encuesta), o los (no) cambios en el gabinete de Cristina. Pero preferí postear acerca de los arreglos que estaban haciendo en mi casa, que me ponen de mejor humor.

Tendría que haber hecho reportes cortos a medida que avanzaba la obra, pero por una u otra razón lo hago ahora que casi terminan (en realidad van a quedar cosas por hacer más adelante, cuando juntemos plata).

Los presupuestos iniciales no coincidieron con los finales, ya que a medida que avanzaba la obra, encontrábamos cosas que no teníamos planeado arreglar, pero eran necesarias por seguridad.

A mi viejo le aconsejaron que si va a construir o refaccionar, que compre de las mejores marcas y calidades, aunque valga más caro. Así fue. Por ejemplo, hemos comprado cerámicos más resistentes que los recomendados para el tipo de habitaciones: los que elgimos para las paredes del baño y de la cocina pueden usarse también en pisos (ideal para los meses de febrero de todos los años, que entre la merma de nuestros ingresos y mis examenes finales que se aproximan, hace que estemos todos caminando por las paredes. XD).

Siempre que alguien pasa por cualquier situación traumática de esas (en el sentido de tener que soportar quilombos de todo tipo), termina aprendiendo cosas.
Por ejemplo, aprendí cómo trasladar objetos pesados como las cajas de cerámicos, o bolsas de cemento: hay que apoyárselas en la cintura (casi te diría que como si te quisieras masturbar con el pesado objeto. XD). Por lo tanto, sí o sí habrá que ensuciarse la ropa. Si hacés fuerza sólo con los brazos, o trasladás los objetos encorvado, cagaste: no los vas a poder trasladar y te va a doler como la puta madre. Nos sorprendíamos viendo a mi concuñado (es el ayudante del albañil que contratamos) levantando bolsas de 50 kg, siendo que él es de contextura física muy delgada y de baja estatura (nada que ver con el otro, que es grandote).

Y otra cosa importante: si no estás acostumbrado a los trabajos forzados, usá guantes, que las ampollas molestan. Limpié algunos ladrillos olvidándome de esa regla y mis manos lo pagaron.

Yo ayudaba a los albañiles cuando se trata de trasladar o hacer alguna otra cosa para acelerar un poco la obra.

Las fotos de la obra final las pondré cuando la terminen completamente, con todos sus detalles.

Por ahora confórmense con esta foto tomada antes de pedir los contenedores:



No era Mercedes Sahores en la cima del Everest, es la Kiara en la montaña de escombros + la carga que sacaron del techo del que era (y va a ser de vuelta) mi dormitorio, que por cierto es la habitación peor constuída que tenemos.

5 comentarios:

LA GORDA dijo...

Che si encontraste algún hueso ojaldre! fijate que si no son de la perra pueden ser de alguno de los 30000 desaparecidos.

muchasmiradas dijo...

Parece que la obra es grande! va a ser un palacio!!!...espero fotos de la casa terminada.

Me quedó una intriga con eso de las cajas de cerámicos sobre el cuerpo...jejejeje!!!! xD
Besos.

Hellion dijo...

qué lastima que te vas a desaparecer del blog , saludoss.

Relevo dijo...

Muy bien! Primero el estudio y después la compu. Y si no aguantas las ganas de escribir un consejo: Decile al albañil que te deje meter un rato las manos en una bolsa con cal (sin guantes)... ahí sí que ni siquiera vas a poder usar el teclado :)

ºELINAº dijo...

ALBAÑILES EN CASA???
TOO MUCH!!!
SON DE LO PEOR, HACEN CADA CAGADA!!!
BESOS COMPAÑERO Y AGUANTE!!!