domingo, 5 de abril de 2009

PEDIGÜEÑOS Y VENDEDORES AMBULANTES

Inspirándome en un post del blog Complicadas por deporte, escribo las cosas que me molestan de los chicos (y parásitos) que piden monedas en la calle, y también de algunos vendedores ambulantes.

Por favor, traten de guardarse los comentarios acerca de la distribución de la riqueza y de la desigualdad de oportunidades. Acá voy a hablar de lo que a mí me molesta, independientemente de esas cosas. Y tratemos de no hacer apologías de genocidio. Es lo que hay.
Y si contiene discriminación, es por lo que hagan, no por su condición.

1- Si piden una moneda, y no les dan, que mejor se queden callados, y que no insulten ni bardeen. El mismo criterio corre para las miradas.

2- Las palabras "por favor" y "gracias" no son tabúes.

3- No insistan. Con el tiempo que pierden en eso, se pierden el acto de solidaridad de algún otro.

4- Evitar todo tipo de contacto físico.

5- Traten de no molestar en bares o restaurantes. Hay gente a le le pueden amargar la comida. Para pedir comida, apelen a la sensibilidad de los empleados/encargados/dueños, no a la de los clientes que quieren pasar un buen rato con sus seres queridos.

6- Los que venden flores, y entren a los restaurantes, que ofrezcan en mesas donde hay parejas, no donde hay familias, o grupos de amigos (me acuerdo de un viejo muy gagá que se salteó una mesa de 2 para ofrecer flores donde estábamos yo con mi familia).

7- Las madres alérgicas al trabajo que están tiradas en las veredas con sus hijos pidiendo monedas, que no los sometan a temperaturas extremas (calores de casi 40º, o fríos cercanos a 0º).

8- Con un poco de voluntad podrían buscar un lugar dónde bañarse o perfumarse, o lavar su ropa. Mínimamente como para que no huelan en forma tan nauseabunda.

9- No hagan servicios de prepo para luego obligarles a pagar a sus forzados clientes. Deben esperar a que el cliente acceda. Por otro lado, si alguno dijo que sí al servicio, que lo pague (que no se escape como un hijo de puta). Ej: limpieza de vidrios del auto.

10- No sean mal agradecidos puteando al que les da poco. Pero pueden hacer diferencias con el tono del "gracias" para el que les da mucho y para el que les da poco. Peor es nada.

11- Intenten buscar un laburo. Con voluntad algo se consigue.

Si me he olvidado de alguno, lo agregaré en este mismo post. Estén atentos. XD

Por una mejor convivencia entre compatriotas.

5 comentarios:

El Luchador dijo...

Eso no es Social, es Cultural. los Argentinos nos estamos acostumbrando al magueo y a la limosna. No hay cultural del trabajo y para colmo no hay trabajo.
Los niños no deben trabajar, deben estudiar y jugar.
A las madres que hacen laburar a los chicos o que los usan hay que meterlas en cana (previo baño).

piquete dijo...

BIEN A PESAR QUE LAS DOS OPINIONES, LA DEL LUCHADOR Y LA DE jACK rayan el fachismo, yo les voy a decir que me molesta.
1º) que la ley diga que me deben garantizar el laburo y no hay, y tengo que depender de la buena voluntad de buscar.
2º) que deben garantizar la salud y no lo hagan, los servicios se cierran en los hospitales y se nos vienen abajo.
3º) que deben garantizarme la educación y no lo hacen, los colegios se caen a pedazos, los niños padecen los resultados de la demagogia de las autoridades, los maestros mal pagados, y el presupuesto de educación cada vez se recorta más para pagar deuda ajena, eso hace a la cultura.
4º) que cada vez se acentúe la radicación de asentamientos, porque no hay plata para planes de vivienda y si hay exepciones, para megaemprendimientos, en terrenos fiscales conseguido con los beneficios del poder.
5º) también me molesta tener que codearme en la vía pública con funcionarios corruptos, que por pertenecer al poder se hacen beneficiarios de los vericuetos de la justicia para estar en libertad, ni te cuento lo que me molesta los que gobiernan.
6º)me molestan los que cortan rutas reclamando beneficios para los grandes pool capitalistas, y tienen a su planta de explotados trabajando produciendo por un salario de hambre.
7º) me molesta el abuso de la maldita policía ejercido sobre los jóvenes, generando temor, miedo y hasta terror.
8º)me molesta que la desnutrición tenga que ser una reivindicación, por no haber políticas para erradicarlas.
9º)me molesta que el capitalista agrario me esté matando con productos nocivos a la salud cuando fumiga, y que para el dengue se use productos que al mosquito lo hace engordar, permitiendo el avance de la epidemia.
10º)me molesta que seamos capaces de reconocer que las consecuencias nos molesta y no actuemos sobre las causas.

De cualquier manera no podríamos juntar sus razones con las mías, Uds. atacan las consecuencias, yo enfrento las causas.

Dr. J dijo...

Aclaro que a mí también me molestan esas cosas.

Pero yo ataco esas consecuencias porque prefería dejar las causas para otro post.

Yo acá me quejo de lo que cosas relacionadas con la convivencia.

Menos mal que traté de evitar planteos utópicos o cuestionamientos.

ladyjojo dijo...

hay q matarlos a todos

hoy salio en el clarin ´fabricas de hijos´ si lees la nota sea online o en la edicion impresa, te dan ganas de matarlos a todos.

una que dice... deberian pagarme doble, por queeeeee???????? por que garchas sin cuidarte y pretendes que todos los demas te mantengamos???????? HAY QUE MATARRRRLOS

LEY CHINA, UN HIJO Y AL QUE TIENE MAS DE UNO, MULTA.

fue un mensaje pacifista de LADYJOJO

pd/no en youtube, pero en facebook tenemos un video c capitanadelespacio que hace furoooorrr !!!!

BLUEKITTY dijo...

Pensé que no me iba a gustar lo que iba a leer pero estoy de acuerdo con vos y en este momento descrubro que son cosas que me molestan de sobremanera las que nombraste.

saludos