martes, 28 de abril de 2009

LA BUENA ACCIÓN DEL DÍA

Dentro de poco voy a escribir la 2da parte de "ENCHÚLAME LA CUEVA". Pero antes voy a contarles lo que me pasó el sábado cuando volvía del baño de la estación de sevicio.

Para tener más referencia, hice un plano del lugar:



En el cuadrado negro está la estación de servicio. En el cuadrado azul, mi casa.

En el círculo rojo encuentro a un viejo que había salido a caminar y se había perdido. El tipo que estaba con él, que lo había encontrado antes, me pregunta si lo conocía. Le dije que no, y me pidió que lo ayudara a encontrar su casa, ya que él tenía que irse a trabajar.

Este post pudo también haberse titulado: "VIEJO GAGÁ vs PACIENCIA" , pero como no ha pasado a mayores, le dejo el título actual.

El viejo se acordaba el nombre de la calle en que vive, pero no el número. Así que estuve preguntando a la gente que pasaba por la calle si lo conocían. Pero el viejo preguntaba por la calle X en donde vive (como verán en el mapa, esa calle se corta en una manzana y sigue detrás de ella). En los puntos verdes encontré a la gente que me dio los datos más precisos (a los que no lo conocían no los puse en el mapa).

Como es algo complicado de explicar, le dije al viejo que me siguiera. Pese a eso él seguía preguntando por la calle X. Al parecer no se acordaba ni lo que le decían hace 2 minutos. En el mapa marqué el recorrido que hicimos.

Llegamos a la cuadra en donde vive, y al frente hay un taller o un depósito. De ahí sale un tipo que se estaba subiendo a su moto (aparentemente labura ahí, no es vecino). El viejo le preguntó por una dirección pero de otro barrio. El tipo me dijo que iba a tener que llamar a la policía, pero le dije que fui preguntando por el camino y todos me habían dicho que vivía en esta cuadra.

En eso sale un tipo de adentro de una casa (marcada en el mapa con el punto naranja), y le dice: "¡Acá vive usted!". Y lo empieza a cagar a pedos: "¿Para qué salís?". Por la edad, debe ser hijo, o yerno del viejo.

Me despido de ellos y me voy a mi casa. Me quedé pensando: ¿Cómo lo dejan salir solo? ¿Se lo habrán querido sacar de encima por un rato? ¿Por qué no le cuelgan una cadena con la dirección de la casa grabada en la misma? ¿O la tiene y ese día no se la puso?

Debe ser una situación jodida tener un padre con Alzehimer. Están los que tienen plata para mandarlo a un geriátrico. Los que no tienen plata y lo cuidan en la casa. Los que pueden contratar una enfermera.
Si lo mandan a un geriático y no van a visitarlo. A los que se aseguran que el geriátrico sea uno como la gente, y no un simple tiradero de viejos.
Es el dilema entre mandarlo a un lugar donde lo cuiden mejor, o sacárselo de encima.

La cosa es que no fue necesario llamar a la cana, y todo terminó bien.

12 comentarios:

Cosme Fulanito dijo...

no se como llegue aca... solo se que vivo en los apostoles de barreda

Cosme Fulanito dijo...

no se como llegue aca... solo se que vivo en los apostoles de barreda

Flor dijo...

No tiene nada que ver, pero me acordé de que en la puerta de mi facultad suele haber un no-vidente que te pide que lo ayudes a tomar el colectivo... siempre a mujeres, y siempre aprovecha a tocar algún seno mientras "tantea" para tomarte el brazo.

Hellion dijo...

hahahaha , fuerte que a uno le enchulen la cueva , saludoss.

muchasmiradas dijo...

Muy buena acción la tuya.
Saludos.

Kitty Wu dijo...

Casi un boy scout doc!!!jejeje
No se,yo no tengo abuelos, pero debe ser jodido tenerlos en un estado asi...
beso doc!

Puta Desgraciada dijo...

Juaz, eso de la cadenita... Mmm mejor un tatuaje en la mano, donde uno se apunta cosas (tipo memento)..

Y no creo que un geriatrico sea "un lugar donde lo cuiden mejor".

Lo que nunca hay que olvidar: "Todos llegaremos a esa edad"

...PnZ! dijo...

en un mismo post lograste que me riera, que reflexionara, que me pusiera un poco triste, y de vuelta a pensar. muy bien...

voto positivo a la cadenita, sin dudas!

LA GORDA dijo...

Menos mal que el viejo no te pidió que le limpies la cacona.
Hiciste bien, aunque lo podrías haber llevado de putas primero.

BLUEKITTY dijo...

wow... siempre termino en la misma conclusión: qué jodido debe ser llegar a viejo!

Que bueno que todo terminó bien.

Cobs dijo...

Como dice mi mami: "no me gustaría llegar a viejo si fuera así"..
Cuando uno lo ve a lo lejos parece simple.. pero yo veo como mis primas pierden su vida, su juventud cuidando a mis tias enfermas, ha de ser horrible ver q tus hijos dejan q se les valla la vida x cuidarte.. incluso creo q sufriria menos si no recordara, si simplemente todo se fuera borrando..
Linda Acción.. a mi me reconforta saber q puedo ser util para otros.. en la ciudad q yo vivo, hay muchos ancianos conocidos, una mujer q sale a pasear con sus perros y siempre t dice "hola hijita tenes hora" o "va a llover ho" aunq no hallan nuve", y la mujer de "dios te ama".. la de dios te ama es MOLESTA!!.. no te deja hacer nada cuando t la encontras.. te tiene como una hora hablando jeje..
Beshos y grax x agregar mi blog!!

Walteriot dijo...

Yo me quedé intrigado. Por qué el que sale de la casa le dice "Acá vive usted!" y después "¿para qué salís?" o sea, ¿lo tutea o lo trata de usted? y por otro lado, el anciano preguntó por una dirección distinta, de otro barrio. Entonces también podría ser que se haya querido escapar para ir a otro lugar.