jueves, 19 de marzo de 2009

INSEGURIDAD, DESESPERACIÓN Y BRONCA

En estos últimos 2 meses se habló en los medios, e incluso en los blogs, de la inseguridad que estamos viviendo, especialmente de los asaltos violentos y las muertes innecesarias.

Uno no sabe de qué lado ponerse. Porque en seguida lo tratan de facho, o de hippie, o de delincuente.

Se han escuchado frases provenientes de gente de clase alta apoyando la pena de muerte.

El problema también está en sistema judicial ineficiente y con demasiadas gatantías para los delincuentes, y ninguna para las víctimas.

El problema también está en la policía que saben dónde están los traficantes de droga y de personas; y no los van a detener. O son pusilánimes, corruptos o parte de esas bandas, no hay otra razón que justifique la inacción policial.

Esas marchas contra la inseguridad de ayer, van a ser como todas las marchas similares anteriores. No va a haber solución.

Ya sé que mejorando la educación y las oportunidades para todos puede ser un paliativo, pero a largo plazo. Pero el tema es ¿quién nos defiende HOY?

Otra buena solución sería combatir fuertemente contra el narcotráfico. Pero combatirlo en serio, ya que hoy en día financia campañas políticas, especialmente de los que no hacen nada contra este flagelo.

En una de esas la inseguridad sólo puede ser un sensacionalismo de los medios porteños, que gracias a esto recaudan más.

Espero que la justicia de una vez por todas encarcele a los criminales, y dejen en paz a las víctimas (libertad para Mariela Galíndez).

Yo les advierto una cosa: si la delincuencia me llega a cagar la vida, voy a sacar fondos de donde sea para financiar un grupo parapolicial/parajudicial que actúe en la clandestinidad, si tener en cuenta pactos internacionales, derechos humanos, chicanas jurídicas y demás huevadas típicas de una justicia mediocre y lenta.
De esta forma en una de esas, mágicamente, va a meter presos a todos los criminales, ya que van a estar más seguros en una cárcel, que libres bajo el asecho nuestro.

Puede parecer extremista, pero es lo que va a terminar apoyando la gente, lamentablemente.

9 comentarios:

Julia... dijo...

Lo que necesitamos es un Punisher... o un Batman. Definitivamente... Tal vez a vos te gusta más Batman porque es bien justiciero. El Punisher es más mi tipo, violento y exterminador.
El narcotráfico no jode a nadie, si después de todo, el 90% de los delincuentes se dan con Poxi que lo conseguís en el kiosko, o con alcohol, que lo conseguís en el kiosko. Y no me vengan con que la marihuana trae conflictos, porque una persona fumada no tiene la voluntad ni de agredir verbalmente.

Dur dijo...

Che! y si armamos nosotros ese grupo clandestino?? es cuestion de ponernos de acuerdo... nos juntamos nos promocionamos y somos financiados por fondos privados.
Es un poco utpico... pero te juro q si pudiera lo haria...
Eso si, yo entro si estamos de acuerdo en discutir la posibilidad de muerte.

Sds!

Inside.a.bubble dijo...

cerca del '96 Bill Clinton le pidió a un grupo que hicieran un informe de las bajas de la delincuencia, y a la vez Clinton estaba casi seguro que se debía a que las medidas de proteccion y medidas cautelares impuestas en algunas cuidades...

paralelamente años atras en Texas se llevaba a cabo un juicio de una mujer que habia sido violada y dentro de esa nacion no podía abortar... al final el juicio demoró tanto que la mujer dió a luz y se volvió en unas de las mas importantes luchadoras provida...

la corte suprema de USA dictaminó que es legal abortar en cualquier nacion, y el grupo corroboró que la delincuencia habia bajado proporcionalemnte comenzaron los abortos en ese país, y la justicia no tenia nada que ver, solo que esos delinceuntes que debian haber estado, no habian nacido...

Utopico pero no mala idea... necesitamos un superhéroe!!

Bss

Punk! dijo...

soy soldado de cualquier grupo que luche contra la injusticia!

cualquier cosa me chifla!

Dur dijo...

ahi tenemos un soldado mas! vamos todavia!

Franz Schubert dijo...

habría que ir a la casa de un choro de noche y boletearlo de un tiro. Y asi con todos los que creemos que son choros. Y capaz q algun familiar se interpone. Lo matamos tambien. Va a ser tan importante nuestro servicio a la sociedad, que vamos a merecer una retribucion. Yo creo que podriamos llevarnos los electrodomesticos de los choros. Total 100 años de perdon! Unos capos! Pero no solo los choros merecen la muerte. Podriamos matarlo al chofer discriminador! Si! Y tambien al comerciante que te da caramelos en vez de monedas! Y a los que nos tiran los autos cuando cruzamos por la senda peatonal! Y los que tiran basura tambien merecen la muerte!y a las viejas chusmas tambien deberian morir! No las soporto y a el q se oponga lo matamos tambien!

Dur dijo...

jajajajajajaja! nooooo!! sin embargo quien dice q al final no se nos suban los humos a la cabeza y terminemos asi? totalmente desencajados... q mal...

Cosme Fulanito dijo...

la unica marcha que sirve... es la del orgullo gay! por lo menos para Cronica!

BLUEKITTY dijo...

La pena de muerte no es solución para nada, no podemos decidir nosotros a quien damos muerte o le permitimos vivir. Y estaríamos pagando con la misma moneda y eso no nos hace mejores. Aun así, siento que no puedo seguir viviendo con miedo, adonde salga o vaya miro a todos lados y no me siento segura. Acá en el barrio Cofico cerca de mi casa violaron una chica en la puerta de su casa, se bajaba del taxi, volvía de bailar, en su casa tiene un jardincito antes de la puerta de entrada y ahí había un hombre que la agarró. Horrible. No sé qué se pueda hacer. Hace unos minutos escucho de un ladrón que le habían "beneficiado" con arresto domiciliario y vuelve a robar y lo agarran. El chavón tenía 25 años, no se dijo nada de enfermedades o algo por el estilo, entonces por qué arresto domiciliario?? Y encima vuelve a lo mismo, ME ESTÁN JODIENDO??NOS ESTÁN JODIENDO?

Y seguro que si yo mato a un ladrón que quiera matar a un ser querido, me meten en la cárcel y yo no salgo.