jueves, 1 de enero de 2009

LAS BARBIES LESBIANAS

Este es mi primer post del 2009.

Cuando en una familia hay varios miembros que les va bien económicamente ¿Qué les regalan en Navidad, cumpleaños, etc a las nenas? ¡Sí, acertaste! Muñecas Barbie. El regalo menos original.

Es más, alguno que lo mandan a EEUU por trabajo se trae un par de Barbies con más accesorios y más baratas que si las hubiera comprado acá (10 dólares contra 160 pesos, entre importadores, aduana y otros intermediarios).

Les compran muñecas, aunque con distintos accesorios y ropas. Y si te ponés a sumar son muchas muñecas Barbie. En el caso de mis sobrinas, tienen muchas Barbies, todas con distintas ropas originalmente, pero terminan todas desnudas después de que caen en manos de la de 3 años.

La de 5 años juega con las Barbies de distintas formas (reuniones y esas cosas). Como estaba jugando a que se casaban entre ellas, dijimos: regalémosle un Ken.

Podrían haberles comprado una Chelsea, o una Madison, o alguna otra amiga de Barbie. Pero, es mejor introducirles una figura masculina a sus juegos, dadas las circunstancias.

Jugando con tantas Barbies, pueden generar 2 tipos de pensamientos: uno nazi, que es el de la raza única (rubias de ojos celestes), y uno anti-nazi que es la apología al lesbianismo. XD

Ya conté lo mío, ahora cuenten cómo las Barbies influyeron en sus vidas.

Mi intención no fue relajarlos. Hace unos días donaron juguetes que ya no usaban. Mi sobrina de 5 regaló hasta el Piñón Fijo que lo acompañó en sus primeros años y en el peor momento de su vida (cuando nació la hermana).

10 comentarios:

Ceci la que tropieza dijo...

Bueno, como no soy estudiante cordobesa ni estudiante argentina, sino profe uruguaya... parece que estoy en el blog correcto. Odio las barbies. Supongo que por eso Dios decidió mandarme hijos varones. Y yo jugaba con muñecas de proporciones normales, gorditas y simpáticas (más gorditas que yo que soy bastante flacucha). Sé que en USA obligaron a cambiar las proporciones de las Barbies, porque llevadas a tamaño naturar estaban por debajo del indice de masa corporal, o sea eran anoréxicas. Así que muy buena influencia no deben ser. Cariños y gracias por visitar el blog de Rocío y mio.

Dolores Johanson dijo...

Feliz año nuevo SR!!
Debo decir q me encantan las barbies y si tuviera $ las seguiria coleccionando. Barbie no es solo una rubia de tetas y cintura desproporcionadas. Barbie es un icono de la ascensión femenina en aspectos políticos, sociales ye conómicos. Barbie les dió una alternativa grandiosa a las ninias de la decada del 50 en adelante q solo sabian jugar a la mama. Barbie fue la primer maestra, doctora, veterinaria, modelo,bailarina. barbie podia ser todo eso y mas. Tenia su auto, y no tenia hijos, tenia hermanitos, y un novio q era metrosexual y no fue nunca su esposo. Más credito a Barbie chicas!!!!! ah!no fue muy dificil darme cta de q no todas las mujeres eran rubias y d tetas grandes e igual podian ser exitosas, los jjugutes no tienen q ver solo con modelos, lo importante es la ensenanza q uno da a los chicos al jugar....

Guty dijo...

Mis niños también están poseídos por las multinacionales: uno pidió una pista de Hot Wheels y el otro un juego de Play Doh (esos de plastilinas), aunque creo que mucho tiene que ver la TV en vacaciones.
Para reyes se vienen unos legos y un juguete de Disney, y así la seguimos.
Feliz 2009 J.!!!

Angie dijo...

Coincido con Dolo, en sus comienzos era una revelación femenina, pero también coincido que hoy, barbie, solamente es princesa.
hoy Barbie, no es medica, no es veterinaria, es pura y exclusivamente princesa, con mucha ropa y brillo.
Yo particularmente, tenía todo, de la barbie, al ser 3 nenas se acumulaban las cosas, tenia desde la pileta, hasta la peluquria la oficina de medicas, el auto rosa (si tenia el auto) y una moto, entre otras cosas.
pero cada vez que me agarraba fiebre, soñaba que me atacaban las barbies, y por ahí cuando tengo pesadillas sueño con barbies gigantes. ja

Limada dijo...

A mi siempre me tocaron las otras, las "alternativas"
Es una deuda que tendrá por siempre conmigo, papá noel.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

¿Cómo llega uno a saber los nombres de las amigas/novios de Barbie?, ¡Cómo se llega a eso!

Diana dijo...

Las Barbies. Barbárie mía!
Oye, en realidad recuerdo que yo me preparaba para jugar, primero armaba toda la casa: el salón, comedor, dormitorio, hasta baño le ponía, cuando me tocaba jugar... ya estaba muy cansada para hacerlo. Así que, dígamos, mis Barbies son (si, aún) un adorno en mi cuarto.

Seguiré pasando por aquí!
Un beso.

Frank dijo...

Barbie Tornera y el Torno se venden por separado...

muchasmiradas dijo...

Muy buena idea la de comprarle un Ken a la Barbie de tu sobrina!!!

A mí me encantan esas muñecas. =))

Historia del Nilo dijo...

hola! he leido tu entrada sobre las barbies,y como propone que contemos nuestras experiencias asi lo haré, usted ha propuesto dos tendencias que generan estas muñecas, yo le propongo la histórica (soy historiadora)y personal. Barbie apareció en el mercado en 1959, en momentos en que las mujeres eran aun subordinadas a los hombres en los países desarrollados (pues aun lo son en los subdesarrollados). La imagen de una muñeca que no convertía a la niña en madre sino que reflejaba la persona que esta deseaba ser de mayor hizo que muchas chiquillas dilucidaran la posibilidad de ser astronautas, pilotos, médicos etc (algo muy poco usual en el momento).
Por lo tanto la figura de Barbie ha sido importante en el desarrollo de la mujer y en el alcance de sus derechos. Además no se puede decir que sea discriminatoria nazi ni mucho menos, pues es la muñeca que tiene más nacionalidades. Desde masai hasta india o musulmana (la llamada fulla, barbie árabe)!
Con todo esto al contrario que otras muñecas ( como las bratz) estimulan la imaginación y la seguridad de la cría: a) creando muñecas no solo de profesiones sino princesas, hadas, elfas, piratas... etc y b) con slogan como "be who you wanna be", o "trust your true self".
Por último destaco que la homosexualidad independientemente de lo que piense usted, está admitida como un rasgo de nacimiento al igual que usted (al parecer por lo que leo) es heterosexual.O cree usted que si se hubiera criado con action man sería homosexual?