lunes, 26 de enero de 2009

LA PEQUEÑA PERIODISTA

Los dibujos que muestro a continuación los hizo mi sobrina, que tiene poco más de 5 años y medio.

Cuando dejás que tus hijos lean los diarios o miren los noticieros, this happens.

Mi sobrina hizo su propio diario. La ortografía no es una cosa que digan "¡qué bruto, qué bien escribe!", pero se entiende lo que quiso poner (yo a su edad escribía mejor que ella). Este año empieza primer grado.

Es triste que un niño/a descubra que existe la maldad en el mundo. Pero hay que darle la bienvenida al mundo en las afueras de su casa.

Algún día va a aprender lo que es una violación. Yo cada vez que preguntaba, me decían que la palabra "violar" viene de "violencia". Con el tiempo desconfiaba que eran solamente golpes.

No quiero ni imaginar cómo dibujaría una violación. ¡Por Dios!



16 comentarios:

Limada dijo...

Claro, pero igual la mantendría un poco más alejada de esa realidad.
Pero buen, ya lo haré con mis hijos.
Buen lunes!

Frank dijo...

Zarpada, la nena...

Cosme Fulanito dijo...

la futura jefa de redaccion de Cronica

eterno sindrome pre menstrual dijo...

yo que vos la mando al psicólogo

esos dibujos no significan solamente
"vi mucho tn"



ajja

saludos

vicky

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Dibuja y escribe mejor que nosotros, no la querés mandar para el staff?

victoria dijo...

a los compañeros de jack el despotricador invitamos a participar del blog de www.luchasrev.blogspot.com y a que nos incluyan en su listado gracias

Edgardo Lucero dijo...

Volví loco, con más fuerzas que nunca.


Lindos dibujos.

Julia... dijo...

Cheeeee... pero qué bajón!
Yo a esa edad dibujaba Chicas Super Poderosas, gatitos, vestiditos.
Alejala de los medios masivos de comunicación!

Je! dijo...

ayyy me dio cosita, alejala de la tele!!

muchasmiradas dijo...

Hola DR J.
Gracias por tu visita en mi blog,me gusta el tuyo, te agrego a mi lista.=)
AH!!! y no soy rencorosa!!!

Los chicos de ahora no son como los de antes,ahora son mucho más vivos!!!hablan de temas así con mucha soltura.
Yo le preguntaría a tu sobrina por qué dibuja eso.
Besitos.

Inside.a.bubble dijo...

Fuerte.. que pena si es una niña

Lolita dijo...

Es duro. Pero pronto se va a dar cuenta que en la vida nada viene de arriba, que hay que luchar, y que esto es una jungla, y se atraviesa a machetazos. Triste, pero verdad.

Psicoloca dijo...

Terrible.
Decí que mi chicatez no me permite ver mucho como para analizarte los dibujos. Pero a simple vista y lo poquito que puedo ver. Al chorro, le hizo las piernas más grandes (amen de que por la edad las proporciones no están del todo ajustadas todavía). Cómo sabiendo que las "utiliza" para escapar. A eso agregale la sonrisa, denota ironía y satisfacción. Le hizo una mano, que lleva el botín. Por suerte no le agregó otra con un arma. no?
En cuanto al dibujo dos: La chica tiene la mueca de tristeza. "Muerta en un asesinato" Fuertisimo. Ella sí tiene dos manos, pero no piernas: ya no las podría utilizar.
Algo a prestar atención es la presencia del sol. Juez y parte de los dos hechos. Las distintas caras y posturas que toma ante cada hecho. En uno le dibujó una melena, y oyuelos... una mueca de preocupación. Cómo si fuera una madre descontenta por un acto bandido del hijo... Los ojos abiertos y mirando hacia adelante... nunca al ladrón...
En el segundo dibujo, el Sol está más escondido, no tiene melena, está como expectante, como disimulado... pareciera estar viendo a la piba tirada en el suelo, en este caso la expresión no es de "enojo".
Otra cuestión a observar es la letra, cobra más protagonismo en el primero, como si fuera un mandamiento: NO. Eso muestra un juicio: Está mal robar.
En el de abajo, simple relato de lo visto, sucedido, como quien no quiere la cosa. La letra no está en línea recta si quiera. Como el sol, está disimulado.

En fin estimado, eso es lo poco que observo con lo poco que veo!
Un abrazo!

:agustinajazmín dijo...

estupendo post, de veras

piquete dijo...

Es la fiel enseñanza de un sistema que denigra a la especie humana, donde la ambicion es la regla general de la subsistencia, la supremacia del poder impuesto por la fuerza de las guerras, y la sumicion de los débiles, y la sublevación de los oprimidos por medio de las revoluciones, lucho por lo menos en morir en el intento de cambiar esto, por tu sobrinita por las sobrinitas de todos y por mis hijos sus sobrinos, por la revolución socialista.

Capitana del Espacio dijo...

Una pena pero es parte de la sociedad en la que vive lamentablemente. Yo la alejaría un poquito más de los noticieros, aún es chiquita y peude vivir con temor, eso es lo que le pasa a mi hermanito de 10 uqe no quiere ir ni al kiosco solo porque dicen que lo van a secuestrar :(

HOrrible!

Un beso y buen post!